Aviso: este portal está en proceso de renovación. Algunas funciones pueden no estar disponibles de forma transitoria - 5 de febrero de 2016


img


  Aviso: Artículo nuevo: Curiosidades sobre el 'arroz de jade' — 14 de Junio de 2015 || Artículo nuevo: De Solterones y Solteronas... — 31 de Marzo de 2015

¿SABIAS QUE...? - GACETA XIANZAI


Los Gatos de la Fortuna








¿Sabías el significado de los famosos muñecos de gatos chinos-japoneses? Seguro que alguna vez, en una tienda o restaurante chinos, viste uno de estos coloridos gatos que no paran de agitar una pata, pero ¿sabes cómo se llaman y lo que significan?

El nombre en chino de esas figuras es /zhao1cai2mao1. /zhao1 significa aquí "llamar, atraer", /cai2 significa "riqueza, dinero" y /mao1 es "gato", así que la traducción literal podría ser "el gato que llama a la riqueza".

Según qué pata mueva y el color que tenga el /zhao1cai2mao1 tendrá uno u otro significado. Si es de color dorado y mueve la pata izquierda, ayuda a atraer a clientes a un restaurante o negocio, y si mueve la pata derecha atraerá al dinero. El blanco conjura la felicidad, el negro ahuyenta a los malos espíritus y el rojo mantiene alejadas a las plagas.

Caracteres en este artículo:
-

-

-



Deja tu comentario:

img  img

APUNTATE AL NEWSLETTER:


© 2007-2011 - Chinoesfera.Com

Ofrecido por: Mundoesfera.Com



Hanzi