Aviso: este portal está en proceso de renovación. Algunas funciones pueden no estar disponibles de forma transitoria - 5 de febrero de 2016


img


  Aviso: Artículo nuevo: Curiosidades sobre el 'arroz de jade' — 14 de Junio de 2015 || Artículo nuevo: De Solterones y Solteronas... — 31 de Marzo de 2015

¿SABIAS QUE...? - GACETA XIANZAI


La terrible pérdida del único hijo








Todo el mundo conoce la política de "hijo único" que se implantó en China en 1979 para ralentizar el excesivo crecimiento de la población y facilitar así el desarrollo económico. Esta política, que tiene defensores y detractores dentro y fuera del país y está siendo reconsiderada desde un punto de vista social y económico, ha tenido también a lo largo de estos casi 35 años un impacto personal en una parte de la población. Nos referimos a aquellas familias que han pasado por el triste acontecimiento de que el hijo único de la familia fallezca en la edad adulta.

Estas personas son conocidas en chino como /shīdúzhě/”Quien pierde al único”, en referencia a la expresión ""/”Shīqù dúshēngzǐnǚ”/"perder al hijo único". La pérdida de un hijo/hija obviamente supone un tremendo impacto a nivel emocional para cualquier padre o madre, pero en el caso de los /shīdúzhě esa triste pérdida se ve agravada si tenemos en cuenta que en la familia china el tiempo y esfuerzo que los padres dedican a la educación y bienestar económico de su único hijo es enorme, y vivir la impactante desaparición de esa persona que ha sido el foco de toda su dedicación es algo terrible.

Aparte de ello también se ven afectadas a futuro desde un punto de vista económico, ya que culturalmente en la sociedad china los hijos son los principales responsables de sostener personal y económicamente a sus padres cuando éstos son ancianos. Es muy raro encontrar residencias de ancianos en China, un país donde el núcleo familiar es quien se hace cargo de dar soporte a sus mayores en los últimos años de su vida, y por ello los /shīdúzhě, una población que además ha ido gradualmente en aumento durante estas décadas, se encuentran en una situación de desamparo que resulta dificil de gestionar social, económica y personalmente.

Caracteres en este artículo:
-

-

-

-

-

-

-



Deja tu comentario:

img  img

APUNTATE AL NEWSLETTER:


© 2007-2011 - Chinoesfera.Com

Ofrecido por: Mundoesfera.Com



Hanzi