Aviso: este portal está en proceso de renovación. Algunas funciones pueden no estar disponibles de forma transitoria - 5 de febrero de 2016


img


  Aviso: Artículo nuevo: Curiosidades sobre el 'arroz de jade' — 14 de Junio de 2015 || Artículo nuevo: De Solterones y Solteronas... — 31 de Marzo de 2015




Blog BLOG CRONICA CHINA - GACETA XIANZAI


Consejos de viaje


Por

Diego Gestoso







Breve artículo pocos días antes de comenzar la odisea.

Me encanta viajar. Seguramente en esto sea poco original, pero realmente alcanza el grado de pasión. Les ahorraré mis lamentos sobre limitación de tiempo o presupuesto para satisfacerla. Me gusta prácticamente todo lo que tenga que ver con un viaje, hasta ir a los aeropuertos y estaciones.

Solo hay una cosa que detesto: hacer la maleta. Hay gente que disfruta de ello como ritual previo, es el primer paso que les indica que algo excepcional está a punto de comenzar. Yo no les entiendo, a mí me aburre soberanamente. Para mí es todo un suplicio. Llega a desquiciarme. Si de mí dependiese me llevaría unos cuantos libros y algo de ropa escogida sin mirar demasiado. Para colmo de males, habitualmente soy muy despistado y comprobar cien veces que llevo lo necesario en el equipaje me lleva una eternidad.

Ante el hipotético proceso, feliz en principio, en el que yo hiciera la maleta en unos tres minutos y me dispusiera a partir, surge un factor desestabilizante que acaba con todo: las preguntas que comienzan con “¿Y si…?”. No voy a aburrirles con los cientos (¡miles!) de posibilidades que mi imaginación ha contemplado ya, pero háganse a la idea. Si a esto le sumamos las recomendaciones de todo tipo que uno recibe, en ocasiones contradictorias, la hecatombe está servida. Imaginen ahora mi cara al darme cuenta de que tengo que hacer una maleta que sirva para tanto el frío y la nieve del febrero pekinés como para su calor húmedo de julio. Todo ello con la limitación de peso impuesta por las compañías aéreas. Un calvario.

Preveo un funesto desenlace para este asunto.

Sí disfruto escogiendo los libros para un viaje, pueden marcar el recuerdo que guardemos de ambos para siempre. Estoy muy a favor de asociar libros y viajes. No solo con los desplazamientos y los tiempos de espera sino con la totalidad de la travesía. En esta ocasión parto muy cargado, algunos en papel y otros en distante pero práctico formato electrónico. Me llevo ficción y no ficción, español y extranjero. Destacan las recopilaciones periodísticas, las memorias y los libros que relacionan España y China. A estos últimos pertenece, y atención, que traerá cola, el relato de un diplomático español que llegó a Pekín 113 años antes que yo. Y hasta aquí puedo leer, investiguen.

Si ha llegado hasta aquí ya sabe que tengo poco que contar. Precisamente, mi objetivo es pedirle que me ayude. ¿Cómo? Utilice la sección de comentarios para compartir conmigo y con el resto de lectores recomendaciones de elementos que considere esenciales en una buena maleta, consejos de viaje, sugerencias de visitas en Pekín, relatos de su experiencia que puedan ser de utilidad,... Cualquier cosa que considere especial y vaya más allá del saber común y de lo que las guías señalan en sus primeras páginas. Anímese.

No deje tampoco de participar en el concurso que Chinoesfera organiza con motivo del Año Nuevo chino. Grabe un vídeo con sus felicitaciones de la manera más original para este Año de la Serpiente que se nos viene encima y podrá ganar uno de los cinco premios de cultura china. Tras consultar la chuleta podrá enviar sus vídeos aquí.

La próxima publicación será ya desde China, no sé muy bien cuándo ni sobre qué tema. Improvisaremos. Solo una pequeña propuesta más: vean 55 días en Pekín, ando tramando algo.

Nos leemos.


Deja tu comentario:

img  img

APUNTATE AL NEWSLETTER:


© 2007-2011 - Chinoesfera.Com

Ofrecido por: Mundoesfera.Com



Hanzi