Aviso: este portal está en proceso de renovación. Algunas funciones pueden no estar disponibles de forma transitoria - 5 de febrero de 2016


img


  Aviso: Artículo nuevo: Curiosidades sobre el 'arroz de jade' — 14 de Junio de 2015 || Artículo nuevo: De Solterones y Solteronas... — 31 de Marzo de 2015

CULTURA - GACETA XIANZAI


She Shan: reflejo de Occidente a través de la historia


Por

Yinong Rao







Desde el día en que llegué a Shanghái -una ciudad anteriormente desconocida para mí- escuché a varias personas hablar de un pequeño pueblo llamado She Shan. Llena ya de curiosidad, decidimos finalmente visitar este lugar situado a pocos kilómetros de Shanghái. El pueblo es conocido por su gran basílica -la Basílica de She Shan-, su impresionante paisaje y su observatorio astronómico. También es conocido como el Gran Jardín de Shanghái.

Al llegar al pueblo, me quedé con la boca abierta, casas antiguas y atrayentes, con formas que recuerdan a pequeños castillos o fortalezas, rodeadas de varios kilómetros de bosques y ríos, todo un paraíso. Lo mejor: todo ello a tan sólo 45 minutos de distancia. En She Shan te alejas de la frenética vida de la ciudad y entras en un mundo lleno de tranquilidad y paz. Pero esto todavía no es lo que más me ha llamado la atención.

Según nos habían informado ya en un primer momento, la basílica de She Shan está situada en la cima de la montaña, una zona tranquila y protegida y, para llegar hasta ella, el visitante tiene que subir andando por un camino estrecho y empinado, pero lleno de sorpresas. Por falta de práctica de ejercicio, cansados, después de largos minutos de ascenso, por fin llegamos a nuestro destino. Aunque el camino nos hizo sudar bastante, merecía la pena, ya que a través de éste disfrutamos de un paisaje distinto, contemplando por ejemplo imágenes de la Virgen arropadas por bosques inmensos de bambú,a lo largo del Vía Crucis repartido por casetas al aire libre de estilo chino. En suma, un contraste palpable entre dos identidades, dos mundos totalmente diferentes.

Esta catedral fue reconstruida hace tiempo, ya que a lo largo de distintas épocas, los cristianos fueron rechazados y perseguidos por el gobierno chino y muchas iglesias fueron saqueadas. Hoy en día, la catedral cada día recibe la visita de más fieles cristianos chinos. Dejando de lado las cuestiones de fe, personales y propias de cada uno, She Shan es un espléndido lugar turístico con un importante aliciente cultural.


Deja tu comentario:

img  img

APUNTATE AL NEWSLETTER:


© 2007-2011 - Chinoesfera.Com

Ofrecido por: Mundoesfera.Com



Hanzi