Aviso: este portal está en proceso de renovación. Algunas funciones pueden no estar disponibles de forma transitoria - 5 de febrero de 2016


img


  Aviso: Artículo nuevo: Curiosidades sobre el 'arroz de jade' — 14 de Junio de 2015 || Artículo nuevo: De Solterones y Solteronas... — 31 de Marzo de 2015

¿SABIAS QUE...? - GACETA XIANZAI


En la escuela: nota mínima aprobatoria en China








¿Sabías que...? En cada país se suelen emplear escalas diferentes a la hora de llevar a cabo la calificación de los exámenes escolares. Aunque hay excepciones y baremos distintos en algunos centros educativos o regiones, lo habitual es encontrar países donde la escala es de 0 a 10 o de 1 a 10 (como España, Argentina o Colombia), en otros países es de 0 a 20 o de 1 a 20 (como Perú o Venezuela), en otros es de 5 al 10 (como México), etc.

En China esta escala va de 0 a 100, siendo “60” la nota mínima para aprobar. Esta nota mínima (superior a la exigida en muchos países, aunque no en todos) unida a la competitividad intrínseca en el sistema educativo chino hacen que a pesar de esos inconvenientes resulte sorprendente -a los ojos de algunos occidentales- el extremadamente bajo nivel de fracaso escolar existente en todo el país.

Quién sabe, es posible que el factor de éxito del sistema educativo chino sea la herencia de la tradición confuciana basada en la disciplina, el trabajo duro y el respeto a los profesores, una combinación que -sin ánimo de generalizar, por supuesto- quizá se haya perdido gradualmente en buena parte de occidente... ¿qué pensáis vosotros?


Deja tu comentario:

img  img

APUNTATE AL NEWSLETTER:


© 2007-2011 - Chinoesfera.Com

Ofrecido por: Mundoesfera.Com



Hanzi