Aviso: este portal está en proceso de renovación. Algunas funciones pueden no estar disponibles de forma transitoria - 5 de febrero de 2016


img


  Aviso: Artículo nuevo: Curiosidades sobre el 'arroz de jade' — 14 de Junio de 2015 || Artículo nuevo: De Solterones y Solteronas... — 31 de Marzo de 2015

¿SABIAS QUE...? - GACETA XIANZAI


La 'Armada Naval': Inundando la red comercialmente








¿Sabías que...? El universo virtual que es internet supone a veces la aparición de un submundo en el que se desarrollan algunos “oficios” cuya existencia aprovecha el vacío legal existente o a veces bordea la misma legalidad. Como veremos a continuación China no es ajena a este fenómeno y existe un oficio (que no es exclusivo de aquel país) que podemos etiquetar cuando menos de “curioso”.

Si alguien chino nos habla de una /wang3luo4 shui3jun1/“Armada Naval de Internet” se está refiriendo a un grupo de personas que son contratadas por una compañía para publicar en distintos foros de internet comentarios y opiniones con el objetivo de influir a la gente a favor de los productos o servicios que comercializa la empresa y rebatir cualquier posible crítica hacia los mismos. El origen del nombre viene de que en chino se emplea la expresión “”/guan4shui3, que literalmente significa “inundar con agua” cuando alguien publica un mensaje en un foro de internet que realmente no aporta gran valor, por eso se denomina “Armada Naval” a ese grupo de personas, porque inundan la red con sus “acuosos” comentarios que no tienen absolutamente nada de imparcial y objetivo.

Aunque este modo de actuar no es muy ético que digamos tampoco es estrictamente ilegal, lo que algunas grandes compañías aprovechan para contratar en algunos casos a más de 1000 personas (cada una de ellas a su vez con varios “nombres” ficticios en los foros) para formar su particular “ejército del agua”, al que se paga generalmente un sueldo que ronda un yuan por cada nuevo hilo/thread publicado (cantidad que equivale a 0.13€/0.16$) y la mitad por cada post adicional.

Caracteres en este artículo:
-

-

-

-

-



Deja tu comentario:

img  img

APUNTATE AL NEWSLETTER:


© 2007-2011 - Chinoesfera.Com

Ofrecido por: Mundoesfera.Com



Hanzi