Aviso: este portal está en proceso de renovación. Algunas funciones pueden no estar disponibles de forma transitoria - 5 de febrero de 2016


img


  Aviso: Artículo nuevo: Curiosidades sobre el 'arroz de jade' — 14 de Junio de 2015 || Artículo nuevo: De Solterones y Solteronas... — 31 de Marzo de 2015

¿SABIAS QUE...? - GACETA XIANZAI


Secretos de los colores en la cultura china








¿Sabías que...? En la cultura china, al igual que en otras partes del mundo, hay una mayor predilección por una serie de colores y aversión por otros. Quizá la más conocida es su pasión por el color rojo (/hong2se4), que se encuentra en todas partes como símbolo desde tiempos antiguos de suerte y felicidad. De hecho se dice de alguien que ”se volvió rojo” (/hong2le) en el sentido de que esa persona se volvió muy popular y admirada por todos.

Por el contrario, los chinos tienden a huir del color blanco (/bai2se4), que en su tradición cultural representa no sólo la muerte sino también otros aspectos negativos. Así por ejemplo el verbo “”/bai2chi1bai2he1 que significa “gorronear” (abusar de la confianza y la hospitalidad de otro) es literalmente “comer blanco, beber blanco”. Igualmente se dice de alguien que acudió a una invitación sin traer nada como “”/bai2lai2le/ que literalmente sería decir que esa persona “ha venido blanca”

Otro color con connotaciones negativas es el color negro (/hei1se4). La expresión “”/hei1shou3 que literalmente significa “mano negra” se emplea para referirse a una persona que manipula en la sombra a otros, y también se usa “”/hei1she4hui4 (literalmente “sociedad negra”) para referirse al crimen organizado. Por último, una persona de “”/hei1xin1chang2, literalmente “corazón e intestinos negros” hace referencia a alguien despiadado, envidioso y lleno de odio.

Caracteres en este artículo:
-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-



Deja tu comentario:

img  img

APUNTATE AL NEWSLETTER:


© 2007-2011 - Chinoesfera.Com

Ofrecido por: Mundoesfera.Com



Hanzi