Aviso: este portal está en proceso de renovación. Algunas funciones pueden no estar disponibles de forma transitoria - 5 de febrero de 2016


img


  Aviso: Artículo nuevo: Curiosidades sobre el 'arroz de jade' — 14 de Junio de 2015 || Artículo nuevo: De Solterones y Solteronas... — 31 de Marzo de 2015

¿SABIAS QUE...? - GACETA XIANZAI


Los monjes de Shaolín








¿Sabías que...? La mayoría de nosotros hemos visto u oido en algún momento algo acerca de los monjes Shaolin, y como sus artes marciales derivaron hasta lo que conocemos hoy popularmente como “Kung Fu”.

El nombre del “templo Shaolin” viene de su ubicación al pie de la /Shao4shi shan1/Montaña Shaoshi, donde se encuentra un /mi4lin2/Bosque espeso. Fusionando ambos términos, y añadiendo la palabra /si4/templo, tenemos el nombre completo del lugar: /Shao4lin2si4/Templo Shaolin.

Hablar sobre los monjes Shaolin y sus 72 artes marciales secretas nos llevaría mucho tiempo, por lo que hoy simplemente os dejamos con una referencia a... sus cabezas. Si nos fijamos bien, veremos que algunos grandes maestros tienen un conjunto de marcas circulares que son el resultado de cicatrices cuyo nombre es “”/xiang1ba1, una palabra que es la suma de “incienso” + “cicatriz”.

Aunque la ceremonia del marcaje estuvo prohibida por los gobiernos que tuvo China desde hace casi 300 años fue parcialmente levantada por el gobierno chino en 2007 permitiéndose desde entonces realizarla "sólo a aquellos que estén mental y físicamente preparados para participar en la tradición". El motivo de esta condición es que la ceremonia consiste en prender los conos de incienso sobre la cabeza y dejarlos consumir lentamente hasta llegar a la superficie del cráneo, donde producen las heridas. Mientras tanto el monje, gracias a hallarse inmerso en una profunda meditación, logra abstraerse de su cuerpo físico suprimiendo así el dolor junto con el mal karma que pudiese arrastrar de vidas anteriores.

Caracteres en este artículo:
-

-

-

-

-

-

-

-



Deja tu comentario:

img  img

APUNTATE AL NEWSLETTER:


© 2007-2011 - Chinoesfera.Com

Ofrecido por: Mundoesfera.Com



Hanzi