Aviso: este portal está en proceso de renovación. Algunas funciones pueden no estar disponibles de forma transitoria - 5 de febrero de 2016


img


  Aviso: Artículo nuevo: Curiosidades sobre el 'arroz de jade' — 14 de Junio de 2015 || Artículo nuevo: De Solterones y Solteronas... — 31 de Marzo de 2015

¿SABIAS QUE...? - GACETA XIANZAI


El origen de la bandera china








¿Sabías que...? Todos reconocemos inmediatamente la bandera nacional china (/wǔ xīng hóng qí). Sin embargo no todo el mundo sabe que hubo intensos debates dentro del Partido Comunista Chino hasta llegar a la decisión unánime el 27 de Septiembre de 1949 de que ésta sería la bandera nacional.

El diseño original de la bandera, que propuso /Zēng Liánsōng, fue el ganador entre casi 3000 propuestas, y era prácticamente como la que conocemos aunque incluía en la estrella mayor el símbolo de la hoz y el martillo, que fue eliminado para que la bandera no fuera demasiado parecida a la de la URSS.

Como curiosidad, Mao Zedong inicialmente prefería una propuesta alternativa que incluia solo una estrella y una franja dorada horizontal representando al Río Amarillo, pero finalmente se inclinó por el diseño de Zeng ya que le advirtieron de que esa franja podría ser malinterpretada como una "división" interna del país. Además, en el diseño de Zeng junto a la estrella principal que representa al Partido Comunista Chino aparecían las cuatro estrellas menores que simbolizan las cuatro clases sociales de acuerdo a un artículo del propio Mao: /gōng/trabajadores, /nóng/campesinos, /shāng/comerciantes, y /xué/estudiantes.

Caracteres en este artículo:
-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-



Deja tu comentario:

img  img

APUNTATE AL NEWSLETTER:


© 2007-2011 - Chinoesfera.Com

Ofrecido por: Mundoesfera.Com



Hanzi