Aviso: este portal está en proceso de renovación. Algunas funciones pueden no estar disponibles de forma transitoria - 5 de febrero de 2016


img


  Aviso: Artículo nuevo: Curiosidades sobre el 'arroz de jade' — 14 de Junio de 2015 || Artículo nuevo: De Solterones y Solteronas... — 31 de Marzo de 2015

¿SABIAS QUE...? - GACETA XIANZAI


Los banquetes en China








¿Sabías que...? En un banquete formal en China hay dos aspectos importantes de etiqueta que uno debe tener en cuenta: el orden en la asignación de los asientos y los brindis.

Por lo general se intenta que las mesas sean redondas, y el asiento de honor que corresponde al anfitrión o invitado principal es siempre aquel que se encuentra de cara a la entrada. A partir de él se reparte la prioridad a izquierda y derecha alternativamente, es decir, a la derecha del sitio de honor está el 2º y a su izquierda el 3º, luego a la derecha del 2º está el 4º y a la izquierda del 3º el 5º, etc. De este modo aquellos invitados de mayor importancia se sientan más próximos al anfitrión o invitado de honor.

El brindis es también un momento importante, sobre todo en cenas de negocios, y conviene recordar algunas reglas. La primera es que la copa debe alzarse con las dos manos, sujetándola con la mano derecha y usando la mano izquierda para sostener la base de la copa. Además, la copa debe alzarse lo justo para quedar por debajo de la de los demás para mostrar respeto. Por último, está admitido que todo el mundo brinde por una persona (generalmente por el invitado de honor o el anfitrión), pero una persona no debe brindar “a la salud de muchos” (excepto, claro está, si esa persona es el anfitrión o invitado de honor).


Deja tu comentario:

img  img

APUNTATE AL NEWSLETTER:


© 2007-2011 - Chinoesfera.Com

Ofrecido por: Mundoesfera.Com



Hanzi