Aviso: este portal está en proceso de renovación. Algunas funciones pueden no estar disponibles de forma transitoria - 5 de febrero de 2016


img


  Aviso: Artículo nuevo: Curiosidades sobre el 'arroz de jade' — 14 de Junio de 2015 || Artículo nuevo: De Solterones y Solteronas... — 31 de Marzo de 2015

¿SABIAS QUE...? - GACETA XIANZAI


Falsos estereotipos chinos








Al hilo de nuestra reciente publicación sobre la visión china acerca de los extranjeros, y continuando con nuestra entrega anterior, hoy traemos a la inversa una pequeña lista con siete estereotipos falsos (/ xūjiǎ kèbǎnyìnxiàng) acerca de los chinos que Grace Jacobsen, reportera extranjera en China Daily, publicaba hace unas semanas:

1. Los chinos sólo son buenos en matemáticas y ciencia (... aunque se les educa más para ello, el arte y las letras son también importantes)
2. Todos los restaurantes chinos cocinan perros y gatos (es cierto en el sur -Guangzhou- aunque poco habitual, en el resto del país es inaceptable)
3. Todos los chinos son iguales (hmmm… ¿quién no ha oído esto alguna vez?)
4. Las mujeres chinas están sometidas al hombre (en las ciudades, desde luego que no)
5. Los chinos tienen prohibido tener una religión (se permite profesar cinco religiones: budismo, taoismo, islam, protestantismo y catolicismo)
6. Los chinos son silenciosos (¡todo lo contrario! les encantan los entornos ruidosos)
7. La mayoría de los chinos va en bicicleta (eso era hace muchos años, ahora el tráfico de autos es terrible).

Caracteres en este artículo:
-

-

-

-

-

-



Deja tu comentario:

img  img

APUNTATE AL NEWSLETTER:


© 2007-2011 - Chinoesfera.Com

Ofrecido por: Mundoesfera.Com



Hanzi