Aviso: este portal está en proceso de renovación. Algunas funciones pueden no estar disponibles de forma transitoria - 5 de febrero de 2016


img


  Aviso: Artículo nuevo: Curiosidades sobre el 'arroz de jade' — 14 de Junio de 2015 || Artículo nuevo: De Solterones y Solteronas... — 31 de Marzo de 2015

¿SABIAS QUE...? - GACETA XIANZAI


Expresiones con '7' y '8'








Dentro de los fascinantes juegos de palabras que emplean los chinos merecen un capítulo especial los relativos a los números. Hace ya tiempo compartimos algunas entregas dedicadas a este tema, y hoy traemos un par de curiosas expresiones relacionadas con /qī/"siete" y /bā/"ocho".
La primera expresión es ""/qīqībābā. Literalmente sería "7-7-8-8", pero el significado real depende del contexto y puede significar "cosas varias, de todo tipo" (por ejemplo ""/"Ellos cruzan de variadas formas la calle") o bien "casi, más o menos" (por ejemplo ""/"Este asunto está ya casi hecho").
Curiosamente, la otra expresión ""/qī shàng bā xià, que literalmente se traduciría como "encima de 7, debajo de 8", y que podría hacernos pensar que equivale al segundo significado de la anterior, en realidad significa "estar agitado/hecho un lío". Por ejemplo ""/"Mi ánimo está siempre hecho un lío/agitado" (literalmente: "Mi ánimo está siempre encima de 7 debajo de 8").

Caracteres en este artículo:
-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-



Deja tu comentario:

img  img

APUNTATE AL NEWSLETTER:


© 2007-2011 - Chinoesfera.Com

Ofrecido por: Mundoesfera.Com



Hanzi