Aviso: este portal está en proceso de renovación. Algunas funciones pueden no estar disponibles de forma transitoria - 5 de febrero de 2016


img


  Aviso: Artículo nuevo: Curiosidades sobre el 'arroz de jade' — 14 de Junio de 2015 || Artículo nuevo: De Solterones y Solteronas... — 31 de Marzo de 2015

ACTUALIDAD - GACETA XIANZAI


Xiaomi: El relevo de Apple tiene nombre chino


Por

Yinong Rao







Todos sabemos ya que el mundo de la tecnología avanza tan deprisa que para cuando nos hacemos con el móvil, portátil, etc. deseado, las grandes compañías ya están preparando uno mejor. Lo único que sigue congelado en esta carrera son los precios, donde no parece haber hueco para las nuevas ideas.

Esto podría cambiar próximamente gracias a empresas chinas como Xiaomi (en chino /Xiǎomǐ). Para los que no lo conozcáis, Xiaomi es un fabricante de móviles asiático conocido como el “Apple chino”. De hecho a su director ejecutivo se le conoce como el “Steve Jobs chino” porque tanto su estrategia de marketing como la imagen de la compañía se corresponden con los estándares de calidad del gigante de Silicon Valley. Un detalle llamativo es que al parecer, el director de la compañía tiende a acudir a las presentaciones vestido de vaqueros y deportivas ¿Homenaje a Jobs? ¿Simpático intento de plagio? Sea como fuere, la verdad es que el resultado le es favorable, pues poco a poco se está haciendo con el mercado tecnológico chino.

¿Y cómo lo está haciendo? Desde su fundación en 2010, Xiaomi, que en mandarín significa “pequeño arroz”, se ha dedicado a la venta de sus dispositivos a precios de saldo, mientras ofrecían las mismas prestaciones que sus competidores, y revolucionaban todas las técnicas del marketing por medio de las redes sociales. Hoy en día ya cuentan con 2.400 empleados y sus ganancias anuales rondan en torno a los dos mil millones de dólares. Su último golpe maestro ha sido el de contratar a Hugo Barra, quien fuera el antiguo vicepresidente de gestión de Android en Google. Todos apuntan a que esta incorporación refleja la intención de la empresa de expandirse a nuevos mercados, pues hasta ahora solo operaban en China. Así, desde el punto de vista del consumidor, esta jugada podría finalmente ayudar a crear competencia en los mercados occidentales, y tal vez traducirse en una rebaja generalizada de los precios de los dispositivos.

Al parecer, el “pequeño arroz” no lo es tanto y es que, como ya sabéis, el arroz aumenta su tamaño hasta tres veces cuando entra en ebullición.

Caracteres en este artículo:
-

-



Deja tu comentario:

img  img

APUNTATE AL NEWSLETTER:


© 2007-2011 - Chinoesfera.Com

Ofrecido por: Mundoesfera.Com



Hanzi