Aviso: este portal está en proceso de renovación. Algunas funciones pueden no estar disponibles de forma transitoria - 5 de febrero de 2016


img


  Aviso: Artículo nuevo: Curiosidades sobre el 'arroz de jade' — 14 de Junio de 2015 || Artículo nuevo: De Solterones y Solteronas... — 31 de Marzo de 2015

¿SABIAS QUE...? - GACETA XIANZAI


Hablando de ojos: ¿Chino... o japonés?








¿Sabías que...? A menudo los occidentales al ver a alguien con rasgos orientales nos hemos hecho la pregunta: ¿esa persona será china, japonesa, coreana...? Aunque no es algo unánime, ya que obviamente depende de la etnia y de mezclas debidas a flujos migratorios u otros motivos, hoy queremos traer a nuestros seguidores una curiosidad del idioma chino, en el que existen dos expresiones que permiten una especie de "clasificación" para permitir diferenciar entre unos y otros. Las expresiones son /dānyǎnpí/"párpado único" y /shuāngyǎnpí/"doble párpado".

Si nos fijamos, los chinos de la etnia Han (mayoritaria en el país) cuentan con un pliegue de piel en los párpados, lo que hace que sean de "doble párpado" (/shuāngyǎnpí), mientras que los japoneses (y también la mayoría de los coreanos) no cuentan con ese pliegue, por lo que se les denomina "párpado único" (/dānyǎnpí).

De todos modos, y aparte de insistir de nuevo en que esta característica no es algo universal aunque sí habitual, resulta interesante saber que en los últimos años son muchos los jóvenes japoneses y coreanos que se han efectuado operaciones de cirugía estética para crear ese "doble párpado", con lo que dar respuesta a la pregunta inicial de nuestra entrega de hoy resulta cada vez más dificil de responder.

Caracteres en este artículo:
-

-

-

-



Deja tu comentario:

img  img

APUNTATE AL NEWSLETTER:


© 2007-2011 - Chinoesfera.Com

Ofrecido por: Mundoesfera.Com



Hanzi