Aviso: este portal está en proceso de renovación. Algunas funciones pueden no estar disponibles de forma transitoria - 5 de febrero de 2016


img


  Aviso: Artículo nuevo: Curiosidades sobre el 'arroz de jade' — 14 de Junio de 2015 || Artículo nuevo: De Solterones y Solteronas... — 31 de Marzo de 2015

¿SABIAS QUE...? - GACETA XIANZAI


Terremotos en China








En chino, la palabra para “terremoto” es /dìzhèn, la unión de /dì/“tierra, suelo” y /zhèn/”sacudir, vibrar” (este carácter también es uno de los ocho trigramas usados en el I-Ching, concretamente el correspondiente al trueno).

Estos desastres naturales son habituales en las provincias occidentales de China debido a las distintas fallas que atraviesan el área, entre las cuales se encuentra en Sichuan la temible /Lóngmén shān duàncéng/”Falla de la Montaña Longmen”, una falla inversa en la que la placa tectónica de Sichuan empuja la plataforma tibetana, y que es la responsable de algunos de los peores terremotos de los últimos años, como el terrible Terremoto de Sichuan en Mayo de 2008, con magnitud 7.9 y que causó más de 60.000 muertes, y el más reciente en Abril de 2013 en la ciudad de Ya’an (también conocido como “terremoto de Lushan”), que con una magnitud de 7,0 causó la muerte a algo más de 200 personas.

Para aquellos de nuestros seguidores que estén interesados en ver cómo la población de la región hizo frente a esta última devastación, adjuntamos el enlace a las siempre fabulosas fotos ofrecidas por “The Big Picture”: 46 imágenes en las que se unen el dolor y el heroísmo, la solidaridad y la angustia, y que son todo un ejemplo de lucha por la supervivencia por parte del ser humano:

The Big Picture: China Earthquake Sichuan Province 2013

Caracteres en este artículo:
-

-

-

-

-

-

-



Deja tu comentario:

img  img

APUNTATE AL NEWSLETTER:


© 2007-2011 - Chinoesfera.Com

Ofrecido por: Mundoesfera.Com



Hanzi