Aviso: este portal está en proceso de renovación. Algunas funciones pueden no estar disponibles de forma transitoria - 5 de febrero de 2016


img


  Aviso: Artículo nuevo: Curiosidades sobre el 'arroz de jade' — 14 de Junio de 2015 || Artículo nuevo: De Solterones y Solteronas... — 31 de Marzo de 2015

¿SABIAS QUE...? - GACETA XIANZAI


Comercialización de las tarjetas de crédito








De acuerdo a un informe publicado por Bloomberg en Abril de 2013 la emisión de tarjetas de crédito en China se ha triplicado en los últimos cinco años hasta alcanzar los 331 millones a finales del 2012 (según los datos del Banco Central del país). Tan sólo a lo largo de todo el año 2012 se emitieron 46 millones de tarjetas.

A pesar de este crecimiento, uno de los problemas que tienen los bancos chinos a la hora de comercializar esas tarjetas es que no pueden competir entre ellos reduciendo los intereses a aplicar al cliente, ya que es un tipo de interés fijo del 18% que viene marcado por el gobierno. Ante esta situación, las entidades bancarias chinas compiten ofreciendo a sus potenciales clientes una serie de descuentos y regalos en diversos comercios, por ejemplo:

- China Construction Bank (CCB) ofrece a los que usan sus tarjetas en Starbucks una promoción gratuita al siguiente tamaño de bebida.

- Citic Bank emitió en agosto de 2005 una tarjeta dirigida al público femenino llamada "Tarjeta Ms. Magic" (en chino /mólì kǎ) que ha atraído a más de tres millones de usuarias, en parte porque está estampada con cristales Swarovski, y también porque ofrece tratamientos de belleza gratuitos y descuentos en seguros de salud. Últimamente ofrecen a los titulares también un 10% de descuento al usar la tarjeta en las reservas de hoteles.

- Huxia Bank emitió una tarjeta similar a la anterior, llamada "Tarjeta Chica bonita" (en chino /lìrén kǎ), que en su programa de puntos ofrece a las mujeres el triple de puntos si usan la tarjeta al adquirir cosméticos o al inscribirse en un gimnasio.

Caracteres en este artículo:
-

-

-

-

-



Deja tu comentario:

img  img

APUNTATE AL NEWSLETTER:


© 2007-2011 - Chinoesfera.Com

Ofrecido por: Mundoesfera.Com



Hanzi