Aviso: este portal está en proceso de renovación. Algunas funciones pueden no estar disponibles de forma transitoria - 5 de febrero de 2016


img


  Aviso: Artículo nuevo: Curiosidades sobre el 'arroz de jade' — 14 de Junio de 2015 || Artículo nuevo: De Solterones y Solteronas... — 31 de Marzo de 2015

CULTURA - GACETA XIANZAI


El baby boom en el año del dragón


Por Andrea Mella Figueroa







Como muchos de ustedes saben, este año según el calendario chino es el año del dragón. De acuerdo con la tradición china, quienes nacen durante este año son personas que serán afortunadas a lo largo de su vida.

La figura del dragón en China está por doquier, abordando la arquitectura - por ejemplo en la Ciudad Prohibida -, también pinturas, murales, imágenes, e incluso en la cocina. Por otro lado, en el ámbito cultural, el dragón representa el poder, al emperador, la prosperidad y los buenos augurios, estando presente en un sinfín de leyendas chinas.

Con la llegada este año, se abre un nuevo matiz: todas las parejas buscan tener un hijo durante este año ¡qué mejor que tener un hijo dragón! Suena alentador, pero ¿qué pasa cuando todo el mundo desea tener un hijo durante el mismo año? Entonces los buenos augurios se convierten en problemas.

De lo que llevamos de este año los medios de comunicación no han dejado de mencionar el "baby boom" que se avecina. Los ancianos quieren tener nietos nacidos bajos este auspicioso año, y los matrimonios ven una oportunidad de darles a sus hijos un futuro afortunado.

Pero como todo en la vida, nada es color de rosas. Se ha comprobado que la generaciones anteriores nacidas en el año del dragón han encontrado diferentes problemas a lo largo su vida. En este año nacen más niños: por lo tanto existen más personas tratando de buscar un hospital para dar a luz, más niños tratando de conseguir los mejores colegios y universidades, y claro, más gente buscando trabajo... Así que al parecer nacer bajo el año del dragón trae más desafíos que beneficios, y claro, salir airosos de todos estos problemas tiene su mérito.

En fin, se han hecho estudios que mencionan que los productos relacionados con el embarazo han subido de precio: productos maternales, leche en polvo e incluso el sueldo de las matronas y consejeras durante el embarazo han subido, lo que también supone un desafío para las que desean ser madres.

Y como si esto no fuera suficiente, debido a la gran población china viviendo en el exterior, este baby boom comienza a extenderse dondequiera que exista una comunidad china, es que las tradiciones son más fuertes que el territorio en que se encuentren. Así que este tema del baby boom ya no es sólo de China y de los chinos, sino que también podría extenderse a aquellos países que tienen una alta cantidad de población china, y por que no decirlo, del mundo.

A pesar de todos estos problemas y la evidente subida de precios, esto no parece asustar a los futuros padres, quienes están dispuestos a pagar de más: para eso han ahorrado y también los futuros abuelos están dispuestos a cooperar.


Deja tu comentario:

img  img

APUNTATE AL NEWSLETTER:


© 2007-2011 - Chinoesfera.Com

Ofrecido por: Mundoesfera.Com



Hanzi