Aviso: este portal está en proceso de renovación. Algunas funciones pueden no estar disponibles de forma transitoria - 5 de febrero de 2016


img


  Aviso: Artículo nuevo: Curiosidades sobre el 'arroz de jade' — 14 de Junio de 2015 || Artículo nuevo: De Solterones y Solteronas... — 31 de Marzo de 2015

¿SABIAS QUE...? - GACETA XIANZAI


Telefonía móvil/celular en China








¿Sabías que...? China es ya actualmente (en 2012) el mayor consumidor de telefonía móvil/celular del mundo. Hace unas décadas encontrar un teléfono en China (nos referimos incluso a los modelos de telefonía fija anclados en una pared o situados sobre una mesa) era algo reservado exclusivamente a poblaciones de gran tamaño.

Sin embargo, esto cambió radicalmente a partir de los años ochenta. A mediados de los 90 se estima que había ya alrededor de tres millones de teléfonos móviles/celulares en el país, y una década después en 2004 esa cantidad había aumentado a algo más de trescientos millones.

Sin embargo esa explosión no fue nada más que el comienzo. Hoy día (2012, ocho años después) se estima que hay cerca de setecientos veinte millones de usuarios de telefonía móvil/celular en el país pero... estamos hablando de usuarios. Si nos referimos a número de terminales telefónicos (que en chino se llaman /shou3ji1, literalmente "dispositivo de mano") se estima que esa cifra puede rondar ya los mil millones de unidades, lo que convierte a China en el mayor usuario del mundo de este tipo de dispositivos.

Por otra parte la red de comunicaciones del país la forman tres grandes firmas: /zhong1guo2lian2tong1/China Unicom, /zhong1guo2dian4xin4/China Telecom, y /Zhong1guo2yi4dong4/China Mobile. Practicamente todo el mundo en el país tiene su conexión telefónica a través de una de estas tres compañías, lo que ha convertido a la tercera, China Mobile, en la compañía telefónica más grande del planeta.

Esta explosión en el uso de la telefonía móvil/celular ha sido posible en buena medida gracias a la comercialización en el país de teléfonos ""/shan1zhai4/"Sin marca, imitación", terminales que si bien en muchos casos no cumplen con los mismos estandares de calidad que los de la marca equivalente, han permitido extender el uso universal de la telefonía móvil/celular a gran parte del país, poniendo al alcance de economías más humildes el acceso a este medio de comunicación universal.

Caracteres en este artículo:
-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-



Deja tu comentario:

img  img

APUNTATE AL NEWSLETTER:


© 2007-2011 - Chinoesfera.Com

Ofrecido por: Mundoesfera.Com



Hanzi