Aviso: este portal está en proceso de renovación. Algunas funciones pueden no estar disponibles de forma transitoria - 5 de febrero de 2016


img


  Aviso: Artículo nuevo: Curiosidades sobre el 'arroz de jade' — 14 de Junio de 2015 || Artículo nuevo: De Solterones y Solteronas... — 31 de Marzo de 2015

¿SABIAS QUE...? - GACETA XIANZAI


El nombre auténtico de China








¿Sabías que...? Todos los estudiantes del idioma chino conocen desde el inicio de su aprendizaje la palabra /zhong1guo2/China, y piensan que éste es y ha sido siempre el nombre del país. Sin embargo no es así: ni "China" es el nombre oficial ni lo fue en el pasado.

El nombre oficial del país es /Zhong1hua2ren2min2gong4he2guo2/"República Popular de China" donde, comenzando desde el final, /guo2 es "país", /gong4he2 es "república", /ren2min2/ es "el pueblo" y /zhong1hua2 es el nombre formal alternativo del país.

Sin embargo, estos términos y no empezaron a usarse hasta 1912, cuando se fundó la República de China. Hasta entonces el nombre del país había sido el "Imperio de Han", o "Imperio de Qin", nombre éste que hace referencia a /Qin2shi3huang2, primer emperador que unificó los siete antiguos reinos dando inicio a la dinastía Qin en el 221 a.C.

Esta unificación nos lleva a concluir esta entrada con otro de los nombres que también se aplicaron en el pasado al imperio chino: /tian1xia4/"(Todo) bajo el cielo". Aquellos de vosotros que hayáis leído el libro de igual título escrito por Matilde Asensi o visto la película "Hero" (2004) recordaréis cómo la unión de los siete reinos en un único imperio signficó que el emperador Qin fuese contemplado como el único gobernante legítimo de "todo el mundo" (...aunque el resto del planeta no fuera consciente de ello, por supuesto).

Caracteres en este artículo:
-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-



Deja tu comentario:

img  img

APUNTATE AL NEWSLETTER:


© 2007-2011 - Chinoesfera.Com

Ofrecido por: Mundoesfera.Com



Hanzi