Aviso: este portal está en proceso de renovación. Algunas funciones pueden no estar disponibles de forma transitoria - 5 de febrero de 2016


img


  Aviso: Artículo nuevo: Curiosidades sobre el 'arroz de jade' — 14 de Junio de 2015 || Artículo nuevo: De Solterones y Solteronas... — 31 de Marzo de 2015

¿SABIAS QUE...? - GACETA XIANZAI


Insultando con... animales








¿Sabías qué...? Insultos en chino II: Además de usando números, como ya vimos hace unos días, en el idioma chino también es posible insultar usando... animales.

Ciertamente, para los hispanohablantes no resulta extraño asimilar que la expresión china /gou3zai3zi/“hijo de perro/a” pueda ser un insulto, ya que también se usa en nuestro idioma con el mismo significado.

Sin embargo nos resulta más extraño que una expresión como /bai2yan3lang2, que literalmente significa "lobo de ojos blancos" pueda significar un insulto, y sin embargo lo es. Los conceptos "ojos blancos" y "lobo" tienen un matiz ofensivo en chino, y unidos dan como resultado una palabra que define a una "persona traicionera e ingrata".

A pesar de todo, el animal más castigado por el idioma chino es la infeliz tortuga, y tristemente hay varios insultos relacionados con este animal y sus huevos.
/ben4dan4/¡Loco idiota! (literalmente “¡huevo estúpido!”)
/huai4dan4/¡Villano, mala persona! (literalmente “¡mal huevo!”)
/suo1tou2wu1gui1/¡Cobarde, pusilánime! (literalmente "tortuga que esconde la cabeza")

Hay numerosas teorías respecto al origen de esta manía a las pobres tortugas, y una de ellas nos recuerda que uno de los insultos más fuertes en chino /wang2ba1dan4/bastardo que literalmente puede traducirse como "¡huevo de tortuga!" en el fondo se parece mucho a /wang4ba1duan1, que es “olvidar las Ocho Virtudes capitales del Confucianismo”, una idea que resulta bastante sacrílega y obscena para el código de conducta chino tradicional.


Caracteres en este artículo:
-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-



Deja tu comentario:

img  img

APUNTATE AL NEWSLETTER:


© 2007-2011 - Chinoesfera.Com

Ofrecido por: Mundoesfera.Com



Hanzi