Aviso: este portal está en proceso de renovación. Algunas funciones pueden no estar disponibles de forma transitoria - 5 de febrero de 2016


img


  Aviso: Artículo nuevo: Curiosidades sobre el 'arroz de jade' — 14 de Junio de 2015 || Artículo nuevo: De Solterones y Solteronas... — 31 de Marzo de 2015

¿SABIAS QUE...? - GACETA XIANZAI


La importancia de la modestia








¿Sabías que...? La humildad y la modestia son virtudes muy valoradas en la cultura china tradicional. Responder un /xie4xie/gracias cuando uno recibe un cumplido supone desde el punto de vista chino tradicional una muestra de vanidad y orgullo poco apropiada.

En el idioma chino, cuando uno hace un cumplido a una persona lo habitual es que ésta responda ,!/na3li3,na3li3/ que literalmente significa "¡¿dónde?,¿dónde?!". Es una manera modesta y retórica de indicar al interlocutor que uno no sabe dónde se encuentra el motivo para recibir ese cumplido.

Otra expresión habitual es ""/guo4jiang3le, indicando de este modo que nos sentimos excesivamente alabados por el cumplido.

Muy importante: Recordad que si os contestan con "," a un cumplido que hacéis no debéis caer en la tentación de responder a esa "pregunta de modestia". Aunque "" es una expresión interrogativa, su uso en este contexto es puramente idiomático.


Caracteres en este artículo:
-

-

-

-

-

-



Deja tu comentario:

img  img

APUNTATE AL NEWSLETTER:


© 2007-2011 - Chinoesfera.Com

Ofrecido por: Mundoesfera.Com



Hanzi