Aviso: este portal está en proceso de renovación. Algunas funciones pueden no estar disponibles de forma transitoria - 5 de febrero de 2016


img


  Aviso: Artículo nuevo: Curiosidades sobre el 'arroz de jade' — 14 de Junio de 2015 || Artículo nuevo: De Solterones y Solteronas... — 31 de Marzo de 2015

¿SABIAS QUE...? - GACETA XIANZAI


Tiempo de elecciones








¿Sabías que...? - Especial Elecciones. Aprovechando las recientes elecciones en España, desde Chinoesfera queremos compartir con vosotros algunas de las palabras principales relacionadas.

El término que describe el proceso electoral es /xuan3ju3. Ambos caracteres, que por separado tienen el significado de “Elegir”, se unen en esta palabra dando el significado tanto de “Elecciones” (sustantivo) como “Elegir” (verbo).

Sin embargo, para el acto de depositar el voto en la urna no se emplea , sino la palabra /tou2piao4/votar,voto, que expresa el acto de arrojar o depositar (/tou2) el billete o voto (/piao4) en la urna.

¿Y a quienes damos nuestro voto en las elecciones? Pues a unos /hou4xuan3ren2/candidatos, palabra que literalmente significa “persona que espera ser elegida” (una buena definición, sin duda alguna).

Para terminar, dependiendo del tipo de elecciones en los países, el candidato del partido más votado se convierte en el /zong3li3/Presidente del Gobierno=Primer Ministro, o en el /zong3tong3/Presidente del País.

Así que ya sabéis, desde ahora los seguidores españoles de nuestra página ya estáis preparados para explicar cómo en las /xuan3ju3 fuisteis a /tou2piao4 a vuestro /hou4xuan3ren2 favorito para que fuera elegido /zong3li3.


Caracteres en este artículo:
-

-

-

-

-

-

-

-

-



Deja tu comentario:

img  img

APUNTATE AL NEWSLETTER:


© 2007-2011 - Chinoesfera.Com

Ofrecido por: Mundoesfera.Com



Hanzi