Aviso: este portal está en proceso de renovación. Algunas funciones pueden no estar disponibles de forma transitoria - 5 de febrero de 2016


img


  Aviso: Artículo nuevo: Curiosidades sobre el 'arroz de jade' — 14 de Junio de 2015 || Artículo nuevo: De Solterones y Solteronas... — 31 de Marzo de 2015

¿SABIAS QUE...? - GACETA XIANZAI


Regalos desafortunados en China








¿Sabías que...? Las diferencias culturales entre China y occidente hacen que sea recomendable conocer algunas peculiaridades que eviten momentos incómodos o malentendidos a la hora de realizar un regalo.

Por ejemplo, dar un reloj o unos zapatos a una persona amada es considerado como una indicación de que la relación está llegando a su fin. Pero la prenda de vestir más inadecuada para regalar a un hombre es con toda seguridad un simple sombrero verde. ¿Y por qué?

En el idioma chino /dai4 lv4 mao4zi/"llevar un sombrero verde" significa que aquel que lleva el sombrero está siendo engañado por su mujer o novia, así que proponerle a un chino que se ponga un sombrero verde ya sea para celebrar la festividad de San Patricio o la Navidad, o simplemente regalarle una gorra de beisbol de ese color podría dar lugar a un conflicto bastante incómodo.

Caracteres en este artículo:
-

-

绿

-

-



Deja tu comentario:

img  img

APUNTATE AL NEWSLETTER:


© 2007-2011 - Chinoesfera.Com

Ofrecido por: Mundoesfera.Com



Hanzi