Aviso: este portal está en proceso de renovación. Algunas funciones pueden no estar disponibles de forma transitoria - 5 de febrero de 2016


img


  Aviso: Artículo nuevo: Curiosidades sobre el 'arroz de jade' — 14 de Junio de 2015 || Artículo nuevo: De Solterones y Solteronas... — 31 de Marzo de 2015

¿SABIAS QUE...? - GACETA XIANZAI


Números de buena y mala suerte








¿Sabías que...? El número de la buena suerte por excelencia es el /ba1/ocho, ya que su pronunciación es muy próxima a la de la palabra /fa1, que significa "prosperidad, desarrollo" (esta homofonía en mandarín es incluso mayor en el idioma cantonés)

Esta creencia en la buena fortuna del número ocho fue el factor principal que hizo que los juegos olímpicos de Beijing fueran inaugurados a las 8:08pm del 08/08/08.

Del mismo modo, para los chinos (y japoneses) el número de la mala suerte por antonomasia es el /si4/cuatro ya que a su vez su pronunciación es muy próxima a la de la palabra /si3, que significa "muerte".

Aparte de estos dos números principales, los chinos también consideran de buena fortuna el seis (/liu4) por su similitud con /liu2/fluir, progresar, así como el número nueve (/jiu3) por su similitud con /shou4/longevidad, lo cual es a su vez el motivo por el que en las olimpiadas de Beijing se les hacía entrega a los medallistas de un ramo con nueve rosas rojas.

Caracteres en este artículo:
-

-

-

-

-

-

-

-

寿



Deja tu comentario:

img  img

APUNTATE AL NEWSLETTER:


© 2007-2011 - Chinoesfera.Com

Ofrecido por: Mundoesfera.Com



Hanzi