Aviso: este portal está en proceso de renovación. Algunas funciones pueden no estar disponibles de forma transitoria - 5 de febrero de 2016


img


  Aviso: Artículo nuevo: Curiosidades sobre el 'arroz de jade' — 14 de Junio de 2015 || Artículo nuevo: De Solterones y Solteronas... — 31 de Marzo de 2015

¿SABIAS QUE...? - GACETA XIANZAI


Taikonautas: los astronautas chinos








¿Sabías que...? Desde los inicios de la carrera espacial a los hombres y mujeres que eran lanzados al espacio se les denominaba "astronautas" si pertenecían al programa espacial de la NASA, o "cosmonautas" si pertenecían al programa espacial soviético.

Con la entrada de China en la carrera espacial apareció un nuevo término que debía unirse a los ya existentes: "taikonauta", un neologismo nacido en Internet en 1998 como resultado de la fusión entre la palabra china /tai4kong1/espacio exterior y la palabra griega ναύτης/nautes/navegante)

Sin embargo, el término oficial establecido por la (Agencia Espacial China) para referirse a estos "taikonautas" es el de /yu3hang2yuan2, que literalmente significa "persona que navega por el universo" (/yu3/universo, /hang2/navegar-volar, /yuan2/persona- miembro)


Caracteres en este artículo:
-

-

-

-

-

-

-

-

-



Deja tu comentario:

img  img

APUNTATE AL NEWSLETTER:


© 2007-2011 - Chinoesfera.Com

Ofrecido por: Mundoesfera.Com



Hanzi