Aviso: este portal está en proceso de renovación. Algunas funciones pueden no estar disponibles de forma transitoria - 5 de febrero de 2016

ACCESO ALUMNOSAcceso alumnos

img


  Aviso: Artículo nuevo: Curiosidades sobre el 'arroz de jade' — 14 de Junio de 2015 || Artículo nuevo: De Solterones y Solteronas... — 31 de Marzo de 2015

AULA VIRTUAL - PLAZO DE MATRÍCULA CERRADO - (Próxima convocatoria en octubre de 2015)

COMPRUEBA SI TU SOLICITUD DE BECA HA SIDO CONCEDIDA

ESTADO ACTUAL DE LOS CURSOS E-AULA:
LAS CLASES COMENZARÁN EL DÍA 11 DE ENERO DE 2016 PARA EL GRUPO PREINICIAL, EL 12 DE ENERO PARA EL GRUPO BÁSICO Y EL 13 DE ENERO PARA LOS DE INTERMEDIO.

EL HORARIO DEFINITIVO ES EL SIGUIENTE (HORA DE MADRID, ESPAÑA):

PREINICIAL - AULA CONFUCIO - SÁBADO 21:00-22:00
BÁSICO - AULA CRISTAL - DOMINGO 22:15-23:15
INTERMEDIO - AULA BOSQUE - LUNES 22:00-23:00

*Si desea solicitar matrícula, deberá esperar al próximo
plazo de matrícula (octubre de 2015)


¿Qué vas a encontrar en Chinoesfera SL?

En nuestra isla en Second Life, podrás acceder a un sinfín de recursos didácticos, disfrutar de construcciones tradicionales chinas y, sobretodo, tendrás acceso gratuito a nuestras clases en directo. Para ello, tan sólo necesitas seguir los pasos que sintetizamos más abajo para crear una cuenta gratuita y acceder a la isla. Por último, si tienes unos auriculares y un micrófono, podrás participar activamente de las clases, permitiendo a nuestros profesores evaluar tu nivel de pronunciación.



Paso a paso: ¿Cómo acceder al espacio virtual de Chinoesfera?

- Crea una cuenta gratuita en Second Life. Debes elegir un personaje que tenga apariencia de persona

- Tras registrarte, descarga el programa de Second Life

- Accede a la isla de Chinoesfera en Second Life

- Completa tu solicitud de matrícula antes del día 8-11-2014.

Chinoesfera anunciará quién obtuvo la beca al terminar el plazo de matrícula, aproximadamente el mismo día 8-11-2014

*Para más información, consulta la sección Dudas frecuentes en esta misma página.


¿Cómo matricularse?

Una vez hayas llevado a cabo los 3 pasos necesarios para acceder a Chinoesfera SL que indicamos arriba, podrás enviar tu solicitud de matrícula del curso Chinoesfera SL dentro del plazo de matriculación estipulado, del 25-10-2014 al 8-11-2014. Ten en cuenta que no hay un cupo máximo de plazas. Chinoesfera adjudicará las plazas a los candidatos que considere aptos, en función de la calificación obtenida por el alumno en su solicitud de matrícula. Para ello, Chinoesfera habilitará el número de grupos y profesores necesarios. Ayuda al usuario: Recuerda que normalmente un responsable estará presente en la isla con el fin de guiarte y resolver las dudas técnicas que te surjan.



¿Cuándo se imparten las clases?

En Chinoesfera Second Life contamos con distintos niveles de enseñanza, como preinicial, básico o intermedio. Si eres alumno, comprueba el nivel que te hemos asignado
El horario de clases se basa en la hora oficial de Madrid, España, pero está dirigido a hispanohablantes de todo el mundo. La duración aproximada de los cursos es de 7 meses. Sin embargo, tanto el calendario como los horarios del mismo están sujetos a posibles adaptaciones que sean necesarias en función de la demanda.


Una vez se hayan procesado las solicitudes de matrícula, Chinoesfera enviará un sencillo formulario a cada nuevo alumno con el fin de que éste elija el horario que más le conviene. Chinoesfera tratará de formar los grupos en base a la preferencia de horario de la mayoría de los alumnos.

La frecuencia con la que los alumnos reciben clases es de una hora por semana. Tras haberse fijado los grupos, a cada alumno le será asignado un puesto en su aula. Chinoesfera llevará el cómputo de la asistencia a clase por parte del alumno, pudiendo cancelar su beca siempre que éste se ausente en más de un 25% de las clases.


*Atención: El horario de Madrid, España, cambia dos veces al año, una a finales de Marzo y otra a finales de Octubre. Por ello, recomendamos acudir a esta página de vez en cuando para comprobar la hora oficial vigente.



HORA OFICIAL EN MADRID, ESPAÑA


Dudas frecuentes

- No logro instalar el programa de Second Life: Te recomendamos entonces instalar el software alternativo.

- He iniciado sesión en Second Life pero no encuentro Chinoesfera: Puedes hacer click en este enlace, el programa Second Life debería iniciarse automáticamente. Si eso no sucediera, puedes acceder a Chinoesfera alternativamente de la siguiente manera. Una vez hayas accedido a Second Life, introduce la dirección DREAMWORLD NE en la barra que aparece en la parte superior de la ventana del programa y pulsa Enter. Si aun así no consigue encontrar la isla, acceda al servicio de guía especial.

- No sé cómo escribir en Second Life para comunicarme con los demás: Debes hacer click en el botón Chat situado en la parte inferior del programa de Second Life para abrir la ventana de Chat.

- Ha finalizado el plazo de matrícula y no sé si se me ha concedido la beca: En ese caso, puedes consultar el estado de tu solicitud en esta sección.

- No me han concedido la beca. ¿Hay algo que pueda hacer?: En algunos casos muy limitados, se abre un periodo de gracia (segunda oportunidad) en el que Chinoesfera puede reconsiderar la solicitud de aquellos alumnos que no lograran una plaza, siempre en riguroso orden de puntuación obtenida.
Si no has obtenido la beca, no te desanimes. Te recomendamos escuchar los programas de radio online de Chinoesfera, así como mantener el contacto con los demás alumnos del Aula Virtual, accediendo a la isla de Chinoesfera.

- Si necesitas más información o ayuda, puedes contactar con nosotros.



img  img

APUNTATE AL NEWSLETTER:


© 2007-2011 - Chinoesfera.Com

Ofrecido por: Mundoesfera.Com